ADICAE considera fundamental alfabetizar a todos los consumidores para que no formen parte de la exclusión financiera que está provocando la irrupción de las nuevas tecnologías en sectores como el financiero y el asegurador.
Por ello, y continuando con su planteamiento de que todos los consumidores estén formados e informados, la Asociación lanza tres publicaciones con las que los usuarios podrán aprender de forma sencilla y familiarizarse con los nuevos conceptos.
De esta forma, los consumidores podrán tomar decisiones responsables y críticas, aprovechar las ventajas de las nuevas finanzas digitales y poder enfrentarse a los nuevos riesgos que se les plantean.
Con el “Diccionario fácil para entender la revolución tecnológica en las finanzas personales” se pretende explicar una serie de términos, que se están haciendo habituales en nuestro día a día y que a veces no se tiene claro cuál es su significado. Además se ha añadido, en clave de humor, una nota en las descripciones para que sea más fácil recordar su significado.
A este material se suma la “Guía práctica para entender la revolución digital de las finanzas” que contiene breves explicaciones del nuevo entorno digital y una serie de consejos y recomendaciones para el usuario.
Por último, con el “Manual práctico sobre la digitalización del sector financiero”, se amplían estos conocimientos para todos aquellos consumidores que quieran profundizar en este tema.
Estos materiales se podrán encontrar tanto en versión digital como en formato papel. Los consumidores que estén interesados en ampliar sus conocimientos sobre Fintech e Insurtech podrán acercarse a su sede más cercana para conseguir sus ejemplares de forma gratuita.
También se podrán consultar:
Diccionario fácil para entender la revolución tecnológica en las finanzas personales
Guía práctica ‘Entiende la revolución digital de las finanzas’
Manual práctico sobre la digitalización del sector financiero”
Además, también se pone a su disposición el curso online donde podrán ampliar todos estos conocimientos y realizar varios test para medir su comprensión.